domingo, 2 de abril de 2017

2.3. Plantea un e-portafolio del estudiante

Mi propuesta para el portafolio del estudiante.

La plataforma que voy a usar es el Blog como un diario de visita de datos etc..
Pero también las wikis donde los alumnos editan y tiene acceso a compartir con sus otros compañeros el material más fácilamente.

Va a tener todas las secciones obligatorias, como maestra de lengua estranjera voy a trabajar las competencias lingúísticas y se van a recoger: " mi biografía lingúística, mi dossier,mi pasaporte de lenguas y las cajas etc.."

En el portafolio habrán partes individuales y partes de trabajo colaborativo.

Se va actualizar como mínimo un par de veces al trimestre.

el producto que voy a incluir en las fases van a ser: Los trabajos de intercambio lingúístico, las actividades donde trabajaremos la lengua usando apliaciones digitales, actividades de interacción social :quizz, competitions etc... actividades de "use of English" etcc..

Las necesidades que yo encuentro a la hora de desarrollar el portafolio con mis alumnos, es que muchos de ellos debido a que pertenecen a un grupo social con pocos recursos económicos, no tienen y no estan expuestos a las nuevas tecnologías en sus hogares, por lo que preciso de mucho tiempo para explicarles por ejemplo el uso de "word" o" powerpoint" por ejemplo.No tienen internet o ordenadores en sus casas.
Luego todo el trabajo se debe realizar en el aula, y no cuento con  apoyo para yudar al alumno ya que hay varios desniveles y atender a sus necesidades en una sesión es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario